MARUJA, NATURALEZA, DEPORTE

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo
toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo,
sus cuadros son los que he visto pintados
 con más imaginación, emoción y sensualidad."
Federico García Lorca
La creación de Maruja Mallo asciende a un total de aproximadamente cien obras. La dedicación y estudios previos que dedicó a cada una de ellas conllevaron periodos muy largos de elaboración y, por ello, una producción media de tan solo dos cuadros por año.
Su carácter transgresor y su imagen como personaje público excesivo, contrastan sobremanera con el exquisito cuidado y precisión de cada una de sus imágenes.
Hasta ahora hemos visto con Maruja, por un lado, las simetrías y la perfección de las matemáticas; y, por otro, el surrealismo de lo "orgánicamente muerto".
Esta semana que hemos estrenado una nueva primavera, queremos destacar la parte de su obra dedicada al cuerpo de la mujer y su relación con la naturaleza y la práctica del deporte.
Llama la atención, que una artista nacida a comienzos del siglo XX haya puesto su mirada en el binomio mujer-deporte que tan poco tenía que ver con la realidad de sus coetáneas.
¿Qué tal tu relación con la naturaleza? ¿La vives haciendo deporte? ¿Eres más de meditar? ¿Te atreves a compartir una imagen tuya disfrutando del aire libre? Te animamos a difundirla en nuestras RRSS con el hashtag #2018enfemenino.
Disfruta de las obras que iremos compartiendo en nuestro perfil de instagram y no olvides tener una LIBRE y REBELDE primavera!

Comentarios

Entradas populares