Vivian Maier: Los detalles



Vivian Maier murió en Abril de 2009 con 83 años y graves problemas económicos, los niños a los que ella cuidaba fueron los que publicaron su esquela en el periódico, Maier ni siquiera compartía sus instantáneas con sus familiares o amigos, no sabemos si como acto de humildad o porque creía que no eran importantes. (No disparen al artista)

A pesar de las entrevistas con un número de personas que la conocían, incluyendo algunos de los niños que ella cuidaba, no se sabe mucho acerca de Vivian Maier.

Actualmente innumerables documentales, libros, artículos aportan información, que proviene de la investigación llevada a cabo, sobre esta artista y gran fotógrafa desconocida en aquel momento y que gracias a una casualidad, desde ahora permanecerá en nuestra memoria para siempre.





Los detalles


En su fotogarfía los pequeños detalles son grandes protagonistas, las anéctotas, los gestos, las actitudes, junto a la composición en varios planos, nos cuentan historias abiertas a nuestra imagninación que nos transportan a los años 50 estadounidenses.

En la fotografía elegida, además de la ternura que provoca la pareja de ancianos, existen dos planos más que nos ayudan a que nuestra mente se sitúe, el primer plano que nos da el detalle de los asientos del tranvía de Chicago y el plano posterior que nos lleva a contemplar a otros protagonistas de la escena, que rompe la intimidad, y nos hace pensar quizás en el regreso del trabajo.

¿Conoces el lenguaje de los planos en la fotografía? ¿Tienes en cuenta como añaden información a tu composición?

@madebyalady

Para saber más:

Comentarios

Entradas populares